AMLO aprieta y amenaza a la Corte por consulta electorera de ex presidentes

Vaya predicamento en que metió el representante del Poder Ejecutivo al Poder Judicial, por el fallo de mañana a la solicitud de consulta para enjuiciar a ex presidentes.
Si los ministros encabezados por Arturo Zaldívar Lelo de Larrea votan a favor de la consulta, los malpensados dirán que son peleles de Andrés Manuel López Obrador, ya que el proyecto del ministro Luis María Aguilar consideró que era inconstitucional.
Y si rechazan la consulta se atendrán a una campaña brutal contra los ‘infieles’ togados que están contra la Cuarta Transformación, si no pregúntenle al ex ministro Eduardo Medina Mora.
El problema es que el Ejecutivo quiere que el Judicial se someta a su capricho. Este martes López Obrador presionó al máximo en la mañanera, dijo que argumentar “violación a los derechos humanos NO es un asunto que deba considerarse como arguemento determinante” (video https://youtu.be/9cPbX96OckY).
No esperé escuchar declaraciones así en un presidente, fuera de Donald Trump. Increíble el desdén de Andrés Manuel a los derechos humanos, aún cuando diga que la consulta no los viola, NO es su atribución calificarla para eso está la Corte, y como criterio preliminar es el del proyectista Luis María Aguilar, que dice que sí es violatorio. Punto.
La tercera opción de la Suprema Corte de Justicia es quedar bien con Dios y con el diablo, esto es, reformular la pregunta propuesta por el presidente, de esta forma le harían el favor para sus propósitos electorales al mantener la consulta viva hasta después de la elección del 6 de junio del 2021 y montar una campaña mediática contra la corrupción del pasado y todo lo que ya sabemos, aún cuando magnánimo los perdone.
Por increíble que parezca, el presidente está urgido de reflectores, la consulta se unirá a los festejos porfiristas con el triple aniversario: los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, los 500 años de su caída, y los 200 años de la Independencia.
Ahora sabemos la importancia que juega el oropel y el etnocentrismo en los propósitos manipuladores y efectistas de la Cuarta Transformación para asegurar en el 2021 la permanencia, por quien sabe cuanto, de ya saben quién.
Esa bifurcación del guión es muy necesaria, ayer lunes comenté en este espacio el agotamiento de la mañanera como arma política de López Obrador. Recicla historias, anécdotas y no logra despertar al público somnoliento, y sus reporteros bufones nomás no atinan a la zalamería adecuada para entretener al auditorio.
Pues este martes vimos una muestra del somnífero discurso mañanero donde el General Secretario Luis Crescencio Sandoval González se caía de sueño, igual que el Almirante Rafael Ojeda Durán cheque el video https://youtu.be/9T8ISTpm-Qc
Sheinbaum y Coparmex CDMX aceleran actividad económica en Sector Educativo
A pesar del semáforo naranja y los pasos de plomo de Claudia Sheinbaum Pardo para no arriesgar a los capitalinos a algún rebrote del Covid19 en la pandemia, la activación económica en el sector educativo dio un gran paso por iniciativa de la Coparmex CDMX y la Jefatura de Gobierno.
Reactivar actividades administrativas en universidades públicas, privadas y preparatorias, tiene el propósito de destrabar gran parte de las demandas de alumnos, arrancar los trabajos previos para la actividad académica presencial, una vez que se den las condiciones.
Una faceta importante y poco apreciada es el reinicio de servicios a la comunidad que prestan estos institutos como clínicas odontológicas, de ayuda psicológica, veterinarias, y un sinnúmero de disciplinas, muchas gratuitas y otras a muy bajo costo.
Este martes se llevó a cabo un foro coordinado por la Confederación Patronal …