JALPAN, Qro., 24 de agosto de 2019.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro informa que este viernes 23 de agosto una persona privada de la libertad del sexo masculino, decidió quitarse la vida al interior de su celda en el Centro Penitenciario CP4 de Jalpan de Serra.

Durante su recorrido de supervisión, el personal de custodia encontró al hombre sin vida al interior de su celda, debido a que el hoy occiso utilizó una sábana para privarse de la vida, por vía de la asfixia.

El elemento de seguridad lo asistió de inmediato y simultáneamente avisó al personal de servicio médico, mismo que brindó los primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, sin embargo, la persona fue declarada como fallecida a las 15:38 horas aproximadamente.

Conforme a los protocolos que establece la normatividad, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario avisó de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para que tomara conocimiento del hecho y se realizó la notificación a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) con la finalidad de que fueran iniciadas las indagatorias pertinentes.

Cabe mencionar que la persona privada de su libertad que decidió quitarse la vida, era un hombre de 21 años de edad que compurgaba una sentencia de 4 años por el delito de tentativa de violación. Asimismo, contaba con otros antecedentes criminales en esta entidad federativa, como robo a casa habitación y abuso sexual equiparado en agravio de una menor de edad, delitos por los que también ya había estado en prisión.