QUERÉTARO, Qro., 17 de mayo 2019.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) hace un enérgico extrañamiento al Gobierno federal, por el otorgamiento de 800 millones de pesos a las guarderías del Partido del Trabajo (PT) y por la cancelación del programa de las Estancias Infantiles, que afecta a más de 300 mil niños a nivel nacional.

No se puede dar trato diferenciado a los niños y las niñas por la filiación política de sus padres, privilegiando a los aliados políticos y condenando a las madres trabajadoras y a sus hijos.

Los senadores del PAN estamos contra el trato de primera y segunda a los niños y niñas mexicanos.

Por ello, pedimos que se aclare el otorgamiento de esos 800 millones de pesos al PT, pues al reducir al 50 por ciento el presupuesto de las Estancias Infantiles y cambiar las regulaciones para su funcionamiento se afecta a miles de madres trabajadoras que no tienen a donde dejar a sus hijos.

Cuando el Ejecutivo federal estaba cambiando y cancelando el programa de Estancias Infantiles daba como argumento que éstas obedecían a intereses de partidos políticos, por eso es que queremos una explicación puntual de por qué a unos niños sí y a otros no, de por qué, con esta discriminación de orden político- electoral y de alianzas político-electorales, a unas niñas y a unos niños en el país se acompaña y se abandona al resto.

Exigimos que las autoridades expliquen los procesos y que, en todo caso, nos digan si puede ser, cuando menos, la misma cantidad asignada a las Estancias Infantiles que no tienen partido político, como esos 800 millones de pesos que fueron asignados a los Cendis del PT.