QUERÉTARO, Qro., 20 de septiembre de 2020.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) entregó el primer apoyo del Fondo del Seguro Catastrófico a productores de las comunidades de Nogales y Panales, en Tolimán.

El secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, informó que se entregó un apoyo de 202 mil 500 pesos a 81 productores de huertos de guayaba que se vieron afectados por una granizada que dañó un total de 63 hectáreas.

Detalló que a los productores se les otorgó un recurso de dos mil 500 pesos por cada hectárea afectada.

El Gobierno del Estado dispuso de un Fondo de Seguro Catastrófico por casi 27 millones de pesos para apoyar a agricultores y ganaderos que se vean afectados por siniestros ocasionados por lluvias, inundaciones, granizadas y heladas.

Con dichos recursos estatales están aseguradas 72 mil hectáreas de temporal y 130 mil cabezas de ganado, distribuidas en los 18 municipios, para beneficiar primordialmente a los agricultores y ganaderos de Querétaro más vulnerables.

Adicionalmente, se cuenta con otro seguro para cubrir las necesidades de 247 hectáreas de productos perennes como son los frutales.

El objetivo de este Fondo es indemnizar a los productores afectados con un recurso para que en el siguiente año puedan desarrollar o reinsertarse en la actividad productiva.