QUERÉTARO, Qro., 21 de junio de 2020.-La Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha otorgado cinco mil 479 asesorías a trabajadoras y trabajadores del estado de Querétaro, en el marco de esta contingencia sanitaria.

El secretario del trabajo estatal, Mario Ramírez Retolaza, reportó que hasta el 10 de junio, mediante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, han otorgado cinco mil 479 asesorías, de las cuales, mil 858 son por despido; además, han elaborado 417 demandas; y se lograron conciliar 70 asuntos que no llegaron a demandas.

Ramírez Retolaza, agregó que a través de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, se han otorgado mil 135 asesorías, se han recibido 138 denuncias por despido y se han realizado 119 inspecciones a centros de trabajo respectivas a seguridad e higiene.

Por ello, invitó a los trabajadores de la entidad a seguir los canales de comunicación oficiales, vía telefónica y correos electrónicos disponibles en las redes oficiales de la Secretaría del Trabajo Estatal para denunciar o solicitar alguna asesoría.