MÉXICO, 7 de julio 2017.- El técnico Juan Carlos Osorio, se perderá la Copa Oro debido a la sanción impuesta por la comisión disciplinaria de la FIFA, tras agredir al árbitro y ser expulsado durante el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones.

En un comunicado de prensa, la FIFA informó que Osorio fue hallado culpable de haber violado el art. 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5000 CHF, (aproximadamente 94 mil pesos mexicanos).

La decisión ha sido debidamente notificada hoy y entra en vigor con efecto inmediato. La suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para disputarse en la Copa Oro de la CONCACAF 2017.

Dependiendo de la fase en la que el partido final de la selección mexicana tenga lugar en la Copa Oro de la CONCACAF 2017, los partidos de suspensión que pudiesen quedar pendientes serán cumplidos en los próximos encuentros oficiales.