Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre de 2018.- La valentía, honor y pasión por proteger a los demás son características de Oso, un perro de la guardia municipal de Querétaro, que recibió la medalla de honor por su heroica participación durante un asalto.
Corría el 19 de septiembre del 2017, cuando a los números de emergencia llegó el reporte de un asalto a una joyería en Plaza del Parque, por lo que Oso y su cuidador salieron al operativo.
Al llegar todo era conmoción, reportaron un vehículo con hombres armados, en cual fue localizado rápidamente por la Policía, por lo que los asaltantes descendieron para huir pie tierra en diferentes rumbos.
Oso entró en acción contra uno de los armados, a quien siguió y alcanzó para que con la ayuda de Octavio, su cuidador, fuera detenido. Sus compañeros se activaron y pudieron asegurar a los responsables.
Por esta acción, oso fue reconocido con la medalla de honor en la corporación; y hoy, tras nueve años de servicio, tendrá al lado de Octavio a su nueva familia, donde busca tener paz y descanso, tras servir a los queretanos.