QUERÉTARO, Qro. 26 de abril del 2017.- La Canaco se encargó de repartir información entre sus agremiados con la finalidad de evitar multas o clausuras si no realizan de manera adecuada el desechar los desperdicios que generan.

El dirigente Gerardo de la Garza, entregó publicidad orientada a informar sobre este programa del municipio para poner en orden a los comerciantes que no tiran de manera adecuada sus desechos.

«Orientaciones como tal no hemos dado de manera personal, lo que hicimos fue mandar un comunicado anunciando estas disposiciones de lo que va a anunciar el municipio para este tipo de situación, como cámara nos dimos a la tarea de este caso específico de recolección de basura».

Dijo que conformaron una comisión de recolección, por lo que entregaron información relacionada  con las empresas privadas que pueden prestar este servicio.

«Para que ellos tengan la oportunidad de cotizar con varias empresas, independiente del gobierno municipal, lo que está haciendo es alinear los contratos y las condiciones; pero como cámara proponemos a un gremio, un grupo de recolectores que pudieran hacer este trabajo».

Añadió que no han dado asesorías a quienes han sido multados por no tirar de manera adecuada sus desechos.

Cabe destacar que según Servicios Públicos Municipales, un total de 97 negocios que no cuentan con un contrato de servicios especiales de recolección de basura, han sido clausurados y multados, porque además tiran la basura en vía pública.

Incluso, se  informó que esto es derivado de los 15 días de operativo de verificación, por parte de la dependencia.

A los 97 negocios sancionados se informó que esto fue por falta de contrato con un particular y con el municipio 25 contrataron, 5 se regularizaron en tanto 32 renovaron, para hacer un total de 62 de  97 negocios que tienen contratada su recolección.