Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2017.- Para los capitanes de Navío Samuel Atencio Guerrero y José Ramón Rivera Parga, participar en el desfile del 16 de septiembre es un orgullo, pero lo es más ayudar a la población afectada por desastres naturales.
“Para nosotros es un gran orgullo participar en este tipo de desfiles, pero sobre todo realizar acciones como las que desarrollamos actualmente con el Plan Marina.»
“La Marina siempre está y estará cerca de la población. Durante el desfile mostraremos algunas de las capacidades que tenemos, no nada más para nuestra misión principal que es la seguridad de México; es decir, el empleo del poder naval para la defensa exterior, sino también para proteger a la población en zonas de desastres”, indicó Rivera Parga.
Atencio Guerrero aprovechó para aclarar que con el desfile no se descuidará la atención a los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Baja California Sur, los dos primeros estados afectados por el terremoto y los dos últimos por las lluvias.
“El país debe estar consciente de que la Secretaría de Marina (Semar) va a estar ahí, en cualquier zona de desastre estaremos presentes y no distraemos ningún personal porque los protocolos de seguridad los tenemos en todas las regiones, tenemos gente preparada, así que no se distrae ningún personal por venir a desfilar a México”, aseguró.
Continuar leyendo en Quadratín México
.