QUERÉTAROP, Qro. 21 de febrero del 2017.- Hasta el momento, ninguna de las organizaciones consultadas para evaluar la iniciativa para la instalación de casetas de vigilancia se ha posicionado en contra de esta propuesta, aseguró Gerardo Ángeles Herrera presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones.

El diputado señaló que esta reforma al Código Urbano propuesta por el municipio de Querétaro ya fue turnada a la Comisión que él preside y expresó que las mesas de trabajo por parte de los integrantes de éste órgano legislativo ya se han estado realizando para evaluar dicha iniciativa.

«No, (ninguna ha estado en desacuerdo) yo creo que más que nada es una preocupación de cómo va a ser el mecanismo para que funcione, saber cuales son los procedimientos o desarrollos que van a poder solicitar y cuáles no, cuáles van a ser las características en el tema de la contratación de las personas que estarán de seguridad en esas casetas, por el momento solo son inquietudes» dijo.

Al cuestionarle sobre si habían sostenido reuniones con las organizaciones que se han opuesto a esta medida por violentar derecho de libre tránsito como el Observatorio de Movilidad, Libre a Bordo, Forópolis y Ecologistas de Juriquilla, el diputado reconoció que no ha tenido acercamiento, sin embargo, aseguró que todas las voces serán escuchadas.