QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2021.- Gustavo Buenrostro Díaz, presidente de la Asociación Civil “Por Querétaro todo”, declaró que su organismo será vigilante del proceso electoral que se viva en el estado.

Sostuvo que representa a más de 8 mil queretanos que desde el 2004 participan en los procesos electorales del estado en ayudar a que la ciudadanía participe de manera activa en los comicios.

Afirmó que su organismo registrará 200 observadores electorales, interesados en evitar el acarreo y la simulación electoral.

Dijo que también se reunirá con todos los candidatos a gobernador para conocer sus propuestas y que a partir de eso dará su opinión a la ciudadanía respecto a quién conviene más para Querétaro. Declaró que la postura del organismo, en ocasiones anteriores, ha incidido en los electores.

Criticó también las encuestas que colocan a quien será el candidato del PAN a gobernador, pues las cifras son absurdas y desestimulan la participación electoral.

El INE, afirmó, estima que participaría el 50% del electorado y que un candidato diga que ya ganó no ayuda a elevar el deseo de los votantes por acudir a las urnas.

“El competidor que está debajo queda dos o hasta tres veces por debajo de la cifra que se le da al candidato, esto es absurdo, esto le hace daño al proceso electoral, inhibe y desestimula la participación ciudadana. Uno de los grandes retos de organizaciones como la nuestra es promover que la gente salga a votar”.