Entrega Evelyn Salgado aulas por 2 mdp en Telesecundaria de Nuevo Mirador
El Tribunal de Justicia Administrativa ordenó la destitución del Edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y la inhabilitación por hasta seis años para ocupar cualquier cargo público por el incumplimiento del pago a la empresa Totcher, S.A. de C.V., por 27 millones de pesos.
La sentencia del expediente TJA/3AS/212/2016 tiene fecha del 15 de diciembre, no obstante, a la fecha el Tribunal no ha logrado notificar de la decisión al Ayuntamiento debido a que su personal se encuentra de vacaciones.
Para salir del problema, según informa hoy el diario REFORMA, el Ayuntamiento de Cuernavaca tiene de dos: pagar de inmediato la deuda o ampararse. El amparo alargaría el litigio e incluso podría generar un acuerdo con la empresa quejosa.La deuda es acumulada por la prestación del servicio de recolección de basura en la capital de Morelos.
La sentencia salpicó además a la síndico Denisse Arizmendi y los 15 regidores.
Cabe mencionar que la resolución toma en cuenta figuras jurídicas y no a los titulares del Ayuntamiento y su Cabildo. Si derivado de amparos, Blanco no liquida esa deuda, ésta la hereda a su sucesor.
De no resolver el problema, esta decisión dejaría al ex futbolista fuera de la competencia por la Gubernatura de Morelos, con la bandera del Partido Encuentro Social (PES).