Libros de ayer y hoy
En medio de una opacidad sobre las condiciones de su contratación, el mantenimiento de la línea 12 del Metro de la CDMX está en manos de una fantasmal empresa francesa TSO, cuya experiencia en trabajos tan delicados no se registra de una manera explícita entre los operadores del ramo.
Es más, la inconformidad de integrantes del sindicato del Metro que encabeza Fernando Espino es justificadamente grande. Los trabajadores mexicanos del Metro aseguran que ellos son los que tienen experiencia en el manteamiento y que conocen entrañas del sistema.
La verdad es que la decisión de Florencia Serranía de poner en manos de los inexpertos franceses de TSO el mantenimiento de la Línea 12 ha traído las graves consecuencias que ahora se padecen.
Y todo empezó en los tiempos en que Miguel Ángel Mancera era Jefe de Gobierno y con el se enquistaron personajes que, metidos de lleno en la política, casi timaron los recursos que genera el Metro como su Caja Chica.
Así se puede investigar la manera en que manejaron el sistema de Transporte Colectivo personajes como Joel Ortega, Jorge Gaviño y Héctor Serrano, quien sabrá Dios de dónde obtuvo recursos para crear una de las redes de espionaje político más temidas en la historia de la DCMX.
De cada caso, Mancera, Ortega, Gaviño, Serrano, iremos dando cuenta en próximas entregas.
EN TIEMPO REAL.
1.- Con pésimo tacto político procedieron los que se apresuraron a prejuzgar a los candidatos del en Nuevo León, Adrián de la Garza del PRI y al rockstar en que se ha convertido el abanderado de Movimiento Ciudadano, Samuel García. Bien decía Don Fernando Gutiérrez Barrios que en política las cosas se hacen y no se andan diciendo.
2.- En Quintana Roo, la clase política dice que el llamado “Cartel de Tepito, encabezado por Juan de la Luz Enríquez, es quien se ha adueñado de las decisiones política del gobierno estatal. En el cartel se incluyen a Felipe Ornelas y Fernando Mora.
3.- En Chihuahua, la Organización de Mujeres Empresarias ha seleccionado como su dirigente estatal a la constructora Patricia Calvo, especializada en el desarrollo de carreteras de alta tecnología. Patricia Clavo se une así a la cruzada que a nivel nacional encabeza Sofía Pérez Gasque.