PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2017.- El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Eric Salas, aseguró que se deben respetar las opiniones diferentes en el parido, y entre los actores políticos, luego de que los legisladores federales del blanquiazul votaron a favor en la cámara de diputados para aprobar la ley de seguridad interior.
En entrevista, precisó que aún se deben esperar las observaciones que pudiera hacer el senado al respecto, para de ahí fijar un posicionamiento a nivel local.
“Hay opiniones encontradas, hay quienes dicen que es para dar capacidad legal, en este caso a las Fuerzas Armadas, y otros que dicen que corresponde a las policías estatales y municipales; vérmelos en qué términos queda, hay que recordar que todavía va a pasar al senado”, precisó.
La ley de seguridad interior establece los mecanismos de coordinación entre los Poderes de la Unión, las entidades federativas y los municipios para atender problemáticas de inseguridad en las localidades donde sea rebasada la capacidad de las autoridades competentes.