Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de Agosto de 2017.- Juan Luis Rodríguez Aboytes titular de Seguridad Pública Municipal en Corregidora aseguró que los operativos conjuntos que se llevan con autoridades estatales y el ejército han rendido buenos resultados para el municipio, lo que se ha visto reflejado con diversas detenciones y aseguramientos en la zona limítrofe del municipio.
«Nosotros no creemos que el ejército deba de intervenir en la seguridad municipal, su cuestión es apoyar en vigilancia, participan coordinadamente para realizar patrullajes en la zona limítrofe, además que tienen un elemento que está en el C4 con nosotros que está en coordinación con ellos y en contacto con el estado».
De acuerdo con el titular de seguridad, el apoyo que brinda el ejército se se tiene sobre todo en cuestiones de vigilancia en la frontera y zonas limítrofes con el estado de Guanajuato, además de la incorporación de un elemento del ejército directamente al C4 donde se realiza la revisión y se informa a estas autoridades del tránsito que ocurre en estas zonas.
«El operativo del ejército obedece a las necesidades que se tienen en la frontera, ya que en las entradas principales y caminos de comunidades de terracería son usados frecuentemente por los delincuentes para huir, y aquí lo que se busca es que se tenga presencia en todos estos espacios para que no haya penetración de estos grupos delictivos».
Cabe destacar que durante estos recorridos que se realicen de manera conjunta se han logrado ubicar distintos hechos delictivos, situación que ha consolidado que se siga manejando hasta el día de hoy.
«Con este tipo de operativos hemos logrado ubicar y capturar personas con orden de aprehensión, que conduce vehículos robados, armas de fuego y diversas acciones ilegales que se han podido descubrir y desmantelar».