Las noticias 🗞️📻 con Adán Olvera 12/12/24
QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre de 2021.- Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, informó que será el 3 de noviembre cuando concluirá el operativo por el Día Todos Santos- Día de Muertos, que inició el 30 de octubre para coadyuvar a la tranquilidad durante las fiestas.
Entre las acciones prohibidas se encuentra beber alcohol en la vía pública, se trata de una falta administrativa que provoca a quien la comete ser trasladado a los Juzgados Cívicos.
“Hemos desplegado todo el personal policial para evitar las faltas administrativas y (evitar) que pudiera haber la comisión de delitos. Precisamente por las festividades podría haber recurrencia de faltas administrativas como personas ingiriendo delitos bebidas alcohólicas en la vía pública o intoxicadas”.
Todo el personal de trabaja normalmente durante estas fechas y se mantiene el Operativo de Alcoholimetría.
Urgió a la población a evitar generar aglomeraciones, toda vez que aún Querétaro se encuentra en una pandemia.
“Exhortamos a la ciudadanía para que respete los protocolos sanitarios; aún nos encontramos con el tema de la Covid-19. Hacerles puntualmente la invitación para que respeten los protocolos sanitarios, que no haya aglomeraciones”.
Detalló que evitar las aglomeraciones en los panteones municipales es una facultad de Protección Civil, mientras que la Secretaría coadyuva a través de recorridos por dichas zonas.