QUERÉTARO, Qro., 15 de enero 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de  Querétaro (SSPMQ) informa que como resultado del operativo implementado en el exterior del estadio Corregidora, durante el encuentro entre los equipos de futbol Gallos y Morelia, siete personas fueron detenidas.

Debido a su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños dolosos, dos personas fueron trasladadas ante la Fiscalía General del Estado y cinco más fueron remitidos al Juzgado Cívico por la comisión de faltas administrativas.

Previo al inicio del partido de futbol, el personal operativo de la SSPMQ inició con el dispositivo, realizando acciones preventivas para evitar conductas antisociales al exterior del estadio, contando con la presencia de 275 elementos, apoyados en 49 unidades, de los grupos especializados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, como el de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) y K-9.

A la Policía Municipal de Querétaro correspondió el dispositivo de seguridad en el exterior del inmueble que registró un aforo de 22 mil aficionados.

Así mismo, se llevaron acabo acciones de vialidad y se brindaron medidas preventivas y recomendaciones a los aficionados y familias para el disfrute del partido y el regreso a sus respectivos destinos.