CELAYA, Gto,. 13 de octubre 2019.- Unas tres horas duró el operativo en San Miguel Octopan en donde participaron elementos del Ejército apoyados por 3 helicópteros, drones y un vehículo blindado, de los llamados RINOS.

Fue cerca de las diez de la noche cuando vecinos de dicha localidad, a través de diferentes redes sociales, comenzaron a reportar una fuerte movilización en la entrada principal al igual que en la colonia Arenales.

Se supo que varios domicilios fueron cateados aunque se desconoce si hubo alguna persona detenida.

Dicho operativo fue llevado por Agentes de Investigación Criminal adscritos al Grupo Especial de Reacción e Intervención, junto con fuerzas estatales y del ejército, quienes colocaron varios puntos de revisión.

Uno sobre la carretera que va hacia Celaya, lugar en el que personal militar revisó todos los vehículos que pretendían salir, incluso camiones de pasajeros y dos patrullas de la Policía Municipal fueron inspeccionadas.

Esto provocó incluso que el Gobierno de Queretaro a través de su cuenta Acción Policial informara que reforzó vigilancia en las zonas limítrofes con Guanajuato tanto en la carretera Libre como en el punto de Castillo.