QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero 2017.- En un operativo interestatal, en el que participó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se logró localizar un taller, en el que aparentemente se hacían trabajos de hojalatería y pintura, en donde se resguardaban automóviles y autopartes, que presuntamente tenían reporte de robo vigente.

Dentro de las acciones de seguridad que se implementan en coordinación con la Policía de Investigación del Delito y las Policías Estatales de Querétaro y Guanajuato, así como los elementos operativos del municipio de Querétaro, Corregidora y de Apaseo El Grande, se llevó a cabo un operativo especial en la comunidad de Castillo, Guanajuato.

Luego de contar con información de que en un inmueble, habilitado como taller de hojalatería y pintura, había vehículos sospechosos, se desplegó un dispositivo en el que se localizaron varios automotores y autopartes, de los cuales se recabaron números de serie para ser consultados en el Sistema Plataforma México.

Posteriormente, se confirmó que dos vehículos Volkswagen, uno tipo Jetta y otro Caribe, tenían reporte de robo vigente, el primero con fecha del 15 de febrero del año en curso y el segundo del 31 de octubre de 2016.

Además, en las autopartes se localizó un engomado correspondiente a un automóvil Nissan, tipo Tsuru, modelo 1992, con matrícula UKJ4196, el cual cuenta con reporte de robo vigente.

Debido a los hechos, se resguardó el lugar; además de que los vehículos y autopartes fueron asegurados y puestos a disposición de la Unidad de Fiscalía correspondiente para seguir con las diligencias legales.