QUERÉTARO, Qro., 20 de julio del 2016.- Como parte de las constantes acciones de vigilancia del operativo ‘Calles Seguras’, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) lograron detener a cinco sujetos, cuatro de ellos por faltas administrativas y uno más por el delito de robo a comercio; asimismo se logró recuperar un vehículo y una motocicleta.

Elementos de la Policía Municipal respondieron a un reporte realizado por los encargados de una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Colinas del Poniente, quienes se percataron de que un sujeto había sustraído mercancía sin hacer el pago respectivo.

Ante ello, policías de la SSPMQ realizaron un patrullaje en la zona, logrando dar alcance al presunto responsable de robo en la esquina de las calles Uruguay y México, de la colonia Che Guevara.

A petición de la parte afectada, se procedió en su contra y después de haberle leído la cartilla de derechos del detenido se le informó que sería trasladado ante la Unidad de Fiscalía correspondiente, en donde se continuaría con su proceso legal.

Dicho dispositivo de seguridad también se implementó en las colonias La aurora, Jardines de la Esperanza, Santa María Magdalena, La Sierrita, El Maurel, Rinconada Santa Anita, Las Teresas, San Antonio de la Punta, El Rayo, Ejido Modelo y Frida Kahlo, lográndose la detención de otras cuatro personas, también del sexo masculino, por diversas faltas administrativas, por lo que fueron remitidos a Juzgados Cívicos.

Por otra parte, durante un recorrido en la colonia Villas de Santiago policías municipales marcaron el alto a un motociclista que circulaba en una unidad sin placas.

Tras indagar más datos sobre la motocicleta de marca Italika, color negro, y al consultarlos en el Sistema Plataforma México, arrojó un reporte de robo vigente con la carpeta CI/1706/2016.

Asimismo, oficiales de la SSPMQ que circulaban por la calle Bambú de la colonia Carrizal, observaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color naranja, con placas de circulación UKN6365, que presentaba signos visibles de abandono. Tras averiguar sus datos en el Sistema Plataforma México localizaron el número de averiguación IXD/1100/2016, cuyo reporte indica que el robo se efectuó el pasado 29 de abril la colonia San Pedrito Peñuelas.

En ambos casos, y con apoyo del servicio de grúa, se trasladaron ambas unidades ante la Unidad de Fiscalía correspondiente para darle continuidad al proceso legal.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) continuará con los recorridos por las calles de la ciudad para disuadir la ejecución de actos fuera de la ley.