QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2020.-A mediados de febrero del próximo año comenzará la operación del nuevo rastro regional de Jalpan para beneficiar a los productores de los cuatro municipios de la Sierra Gorda y probablemente de Xilitla, San Luis Potosí.

El secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, reportó que este primero de diciembre quedará concluida la infraestructura básica del rastro y el 15 de diciembre estará concluida la planta de tratamiento de aguas.

Añadió que la licitación del equipamiento, que estará a cargo del municipio, comenzará el dos de diciembre, por lo que, estimó, a finales de enero del 2021 quedará terminada la instalación de todo el equipo de este rastro regional.

Dobler Menher recordó que este rastro tendrá una capacidad de matanza, por turno de ocho horas de 80 reses de bovinos y 100 cerdos.

Para este proyecto se invirtió un recurso de 68 millones de pesos, del cual, 50 millones de pesos se destinó para su edificación y 18 millones de pesos para el equipamiento.