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QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2018.- El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, confirmó que a partir de la próxima semana los operadores traerán una tarjeta de prepago para que los usuarios, a quienes no les pase su tarjeta o la hayan olvidado, no se queden sin subir al camión.
Esto tras reconocer que también hacen falta puntos de recarga para las tarjeta de prepago.
Además, señaló qué hay disposición de los concesionarios de la empresa móvil QroBús que en algunas rutas haya una persona que haga las recargas.
«No podemos dejar a nadie sin subirse al transporte (…) en estos casos de excepción que el operador tenga la posibilidad ya sea tener una tarjeta con la que le dé ascenso al ciudadano y el usuario pueda pagar en efectivo o en algunos casos donde hay deficiencia mayor de puntos de recarga algunos concesionarios estaba dispuestos a poner a una persona que apoye en ese proceso al operador», sostuvo.
Del mismo modo, reportó que solicitaron a la empresa recaudadora aumentar de 580 a mil los puntos de recarga para la tarjeta, a más tardar en tres meses.
Asimismo, López Franco, informó que habilitaron un centro de atención inmediata, en el call center del IQT, a través de cuatro líneas telefónicas más, para que los usuarios del transporte público puedan hacer denuncias y tengan una respuesta más rápida.
Asimismo, señaló que también a partir de la próxima semana los usuarios que reclamen un cobro indebido y sea procedente, se les reembolsará el monto y 100 pesos extras.
Recalcó que todas estas acciones se llevan a cabo para mejorar el servicio del transporte público.
Actualmente el 97 por ciento de los usuarios hacen uso de la tarjeta de prepago.