Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2018.- Debido a que una onda de calor cubrirá la mayor parte de México en las próximas horas, se prevén temperaturas por encima de los 35 grados Celsius en 28 estados del territorio nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que este miércoles las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se espera afecten zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz.
Mientras que el termómetro alcanzará entre los 35 y 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas; lluvias fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Morelos y Campeche, y lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.
Por otra parte, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila. Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por una zona de inestabilidad ubicada entre Chihuahua y Coahuila y dos canales de baja presión, uno localizado en México y otro en la Península de Yucatán.
Lee más en Quadratín México