Ser infiel deja de ser delito en Nueva York tras nueva ley
QUERÉTARO, Qro., 5 de julio de 2024.- Este viernes, 5 de julio de 2024, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó al talco como «probablemente cancerígeno para los humanos». Esta decisión se basa en un exhaustivo estudio realizado por especialistas de la OMS, quienes han identificado un incremento en los casos de cáncer de ovario en mujeres que usan polvos de talco en la región perineal (pubis y ano).
Según el análisis de los expertos, aunque las evidencias de cáncer de ovario son «limitadas», existen pruebas «suficientes» de la generación de tumores en experimentos con animales. Además, se encontraron evidencias «fuertes» de que el talco muestra características fundamentales de carcinógenos en células humanas primarias y en sistemas experimentales.
Esta nueva clasificación de la OMS alerta sobre los posibles riesgos del uso del talco y subraya la importancia de continuar investigando sus efectos en la salud humana. La comunidad científica y médica está llamada a prestar atención a estas evidencias y a considerar alternativas más seguras para los productos de higiene personal que contienen talco.