
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de julio 2017.- El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, acusó a las autoridades federales, de la gendarmería y Pemex de ser omisos en la vigilancia y presencia preventiva en zonas donde hay ductos de combustibles, además aseguró que se da prioridad a otros estados, pese que en Querétaro este delito ha venido incrementándose de manera exponencial.
«La realidad es que ni Pemex, ni la gendarmería están presentes en San Juan, hay argumentos de que en otras partes del país está la cosa más grave, lo cual entiendo y reconozco, pero eso no implica que no deje de pedir apoyo para San Juan. Pemex brilla por su ausencia, me parece que es algo irresponsable, es un riesgo latente San Juan del Río».
Lo anterior lo confirmó el alcalde después de que una fuga de gas provocada por los «chupaductos» pusiera en riesgo a decenas de familias esta semana, asegurando que este delito se ha ido incrementado y pese a los llamados que se ha hecho a la federación para que redoblen esfuerzos en la materia, estos han sido omisos a las solicitudes de apoyo.
«Estamos hablando que el delito ha incrementado en los últimos años, al pasar de 60 reportes a 250 carpetas de investigación, pese a que nosotros estamos trabajando el trabajo con las autoridades estatales y el ejército, para combatir el delito, no logramos detenerlo porque la federación no hace su parte».
De acuerdo con el edil, en los 18 meses que lleva la nueva administración, Pemex no ha destinado ningún recurso para poder contener este delito, esto pese a que se han metido más de 20 oficios solicitando el apoyo de la empresa, sin que si quiera haya habido alguna respuesta de ellos.
«Hemos metido un nuevo oficio a Pemex donde estamos pidiendo asfalto, gasolina, diésel y el apoyo en algunos proyectos ecológicos como lo es el Río San Juan, si hay apoyo con eso, lo que yo ahorre al no destinar recursos a esos proyectos, lo podremos usar en más elementos, más vehículos, más cámaras, para combatir este y otros delitos».