Balance 2024: el periodismo paga un precio humano desorbitado
ESTADOS UNIDOS., 27 de diciembre de 2021.- Las cancelaciones de vuelos que interrumpieron los viajes a EU durante el fin de semana de Navidad se prolongaron hasta este lunes, y las tormentas de invierno presionaron aún más a los transportistas que ya tenían poco personal debido a la propagación de casos de COVID-19.
Más de mil vuelos estadounidenses fueron cancelados este lunes a la 1 pm hora de Nueva York, luego de que más de 2 mil 800 fueron cancelados durante el fin de semana, según datos de FlightAware.com. Una de las aerolíneas más afectadas fue Alaska Air Group Inc, cuyas operaciones en su base principal en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma se vieron afectadas por las nevadas y algunas de las temperaturas más frías de la región en años.
Una ola de casos de COVID impulsada por omicron sigue siendo una preocupación, lo que pesa sobre las acciones de las aerolíneas. United Airlines Holdings dijo que canceló alrededor del 2.9 por ciento de sus vuelos programados el lunes debido a problemas de personal relacionados con omicron. Las aerolíneas han tomado varias medidas para prevenir infecciones entre sus tripulaciones, incluido un mandato de vacunación en United y un recargo mensual para los empleados no vacunados en Delta Air Lines Inc. Las principales aerolíneas han dicho que la mayoría de sus empleados han sido vacunados.
Anthony Fauci, uno de los principales asesores médicos del presidente Joe Biden, dijo anteriormente que se debe considerar una regla de vacunación en viajes nacionales para frenar la propagación del virus en los aviones. Los estudios han demostrado que las personas que reciben tres dosis de ciertas vacunas COVID-19 tienen protección contra omicron, aunque las infecciones irruptivas son cada vez más comunes. El grupo de presión de Airlines for America dijo que se ha dicho que tal mandato no llegará en el corto plazo.
Con información de Bloomberg