Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero del 2017.– En conferencia de prensa Roxana de Jesus Ávalos Vázquez titular de la Defensoría de los Derechos Humanos aseguró que se respetarán las plazas de todos Trabajadores de la dependencia y que será a través de resultados de cada área que determinará si se requieren hacer cambios.
«Necesitamos que la gente esté contenta para trabajar por ello he escuchado los problemas del personal, los problemas los resolvemos como se presentan, pero estamos trabajando en conjunto con el Órgano Interno de Control para solucionar los problemas de manera inmediata».
En este sentido confirmó que los seis trabajadores que habían acusado al ex ombudsman de exigirles su renuncia, continúan realizando sus labores cotidianas en la dependencia, por lo que será únicamente la falta de resultados lo que generaría que fueran despedidos.
«Tenemos un acta de entrega-recepción, estamos revisando toda la información para poder hacer las observaciones pertinentes en el caso, tenemos garantizado todos los pagos y Se van a elaborar reglamentos y manuales operativos de los empleados que tenemos en la Defensoría, la idea es que la única razón por la que se tendrían que ir es porque no trabajan y para ello vamos a evaluar la productividad de los compañeros que están trabajando… a mí me interesa que haya resultados y eso es lo que voy a hacer».
De acuerdo con la nueva defensora de los Derechos Humanos el padrón laboral que se entregó en la dependencia fue de 71 trabajadores en la dependencia directamente, dos más en Jalpan y dos en San Juan del Río, quienes serán evaluados en los siguientes días, en cada una de las áreas y labor que desempeñan.
«Queremos una Defensoría contenta que trabaje para la ciudadanía, vamos a buscar programas de capacitación desde la perspectiva pública y personal, vamos a buscar nuevas formas de instrucción para ser un servidor público, ya que los queretanos pagan nuestro trabajo y vamos a servirlos a todos».