Denuncia Checo Pérez olor a marihuana cerca del circuito en Las Vegas
QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo de 2014.- Un total de 40 efectivos de la Policía Ministerial Federal acudieron la tarde de este martes al Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR) auxiliando para que el Servicio y Administración de Enajenación de Bienes (SAE) tome el control administrativo del Club Querétaro.
Derivado de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República al propietario del equipo, Amado Yáñez Osuna, por presunto fraude y lavado de dinero, el SAE intervino y aseguró a Gallos Blancos desde el pasado viernes 7 de marzo.
El presidente de Gallos Blancos, Adolfo Ríos, aseguró que desconoce cuál es el motivo del cateo que realizan elementos de la Policía Federal Ministerial a las instalaciones del CEGAR.
En breve entrevista telefónica, dijo que no estaba al momento en que llegaron los efectivos, quienes realizaron diversas revisiones a las instalaciones, incluso verificaban los automóviles que entraban y salían.
Mencionó que el dueño del equipo, Amado Yáñez, solo ha llamado al director técnico, Ignacio Ambriz, para conocer la parte deportiva del Club Querétaro, pero que desconoce si el también propietario de Oceanografía se encuentra en México. “Tenemos a los abogados que están haciendo frente a esta situación (…) no he podido hablar con este tipo de temas con él (Amado Yáñez)”.
Alrededor de las 15:50 un autobús del club llegó a las instalaciones del CEGAR, se presume que en el transcurso del día que tanto jugadores, como cuerpo técnico y administrativos reciban la paga de salarios adeudados.
Pasadas las 16:00 horas, el presidente del club, Adolfo Ríos, llegó al Centro Gallo. En entrevista, Ríos expresó que hasta el momento no hay un administrador designado por el Servicio y Administración de Enajenación de Bienes, asimismo se mostró optimista y espera que la situación que vive el equipo, aunque reconoció que esto no se dará de un día para otro.
«Tarde o temprano se va a resolver, pero lleva tiempo», expresó.