LERMA, Edomex., 01 de febrero de 2018.- A más de cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, el Templo de San Miguel Arcángel, de la comunidad de San Miguel Ameyalco, continúa cerrado por los daños que sufrió y a decir de sus habitantes, “no se ve para cuando quede”.

Desde el mes de septiembre las celebraciones eucarísticas se realizan en le auditorio de la comunidad, pero “la gente ya extraña el templo, ya le urge porque ya está acostumbrada aquí”, expresó el sacristán del mismo. Durante un recorrido se percató de las diversas fisuras que presenta la iglesia, en las cúpulas, fachadas y en el campanario.

Los habitantes de Ameyalco se encuentran en total desconocimiento de cuándo se podrá utilizar la iglesia y están a la espera de que se inicien los trabajos de reconstrucción, “no han hecho caso (las autoridades), no se porqué ya se tardó, ya es para que estuvieran viendo eso, si se extraña que hagan las misas aquí, las hacen ahora bien lejos”, comentó la señora Agustina Flores.

“Dicen que esto no es cosa del pueblo arreglarlo, la gente si trataba de arreglarlo pero pues no es cosa del pueblo, ahora hacen las misas donde no se debe”, expresó Matilde Acosta, ante la incertidumbre de la situación en la que se encuentra el templo de su comunidad.

Asimismo, Angela Juárez Baltazar, integrante de la mayordomía del año pasado, expresó que se les notificó que en enero comenzaría la restauración, pero, “no se ve nada”, dijo, “en una junta decían que se iba a reparar la iglesia pero ya no iba a funcionar al cien por ciento, por eso está la opción de construir otra iglesia, que sería junto a esta, para poder realizar las actividades de la fiesta patronal”, añadió.