QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre 2021.- Gracias al respaldo, Olivia volvió a ser recibida en el Hospital General para que sea atendida por las quemaduras de segundo y tercer grado que tiene en diversas partes del cuerpo, heridas por quien la roció con aceite caliente, thinner y que posteriormente le encendió fuego, informó Isaura, hermana de Olivia.

Nada hicieron los familiares para detenerlo, ni para ayudar a Olivia mientras ella se quemaba y su agresor reía. Ahora, ante la campaña de solicitud de ayuda que realizaron los familiares de Olivia ellos han empezado a pedir a la sociedad que también los ayude.

De ese aceite que aventó el agresor a Olivia, parte le cayó a la hermana del agresor en la mejilla y parte en el pie a la madre, por lo que ellas dos solicitaron en redes sociales apoyo para su medicamento.
Quien la agredió golpeaba a una señora de la tercera edad, quien se sabe era abuela de él; cuando Olivia trató de defenderla fue que la agredió, generándole lesiones que han puesto a su vida en peligro.

Isaura exige que informe del paradero del agresor, quien al parecer tiene 22 años y ya había tenido problemas con otros vecinos. También exige que cese el acoso que realizan contra los familiares de Olivia, pues afirma que no retirarán la denuncia.

“¿Por qué no detuvieron al agresor? En cambio dejaron que se escapara el chico antes de que llegara la unidad (policiaca). Si es tan urgente que las apoyen, ¿por qué no entregan a su hijo para que se haga justicia? Si ellas necesitan, hay apoyos también psicológicos… no sé que espera la señora, ¿qué un día le mate a su mamá o a sus hijos?… familias estamos pagando por sus errores”.

Para atender a Olivia sus familiares deben adquirir diariamente gasas, vendas, medicamentos; tan solo en pomadas invierten 600 pesos todos los días.

Momentos muy difíciles pasa la familia, el día que Olivia resultó agredida quería visitar a uno de sus hermanos, quien se encontraba enfermo; desconoce Olivia que ya no lo podrá ver, porque murió mientras ella sigue tratando de recuperarse de las quemaduras.

“Cuando estábamos velando a mi hermano ella estaba aquí, en el hospital”, declaró tratando de contener el llanto.

Resaltó que gobierno del estado la apoyará con los gastos médicos de Olivia.