Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
CDMX, 27 de enero 2021.- La pandemia de Covid-19 que aún afecta al mundo, ha sido utilizada por diferentes grupos criminales que al ver afectados sus negocios, han ideado nuevas formas para delinquir, usando la emergencia sanitaria.
Fue así que recientemente la policía de la Ciudad de México detectó y detuvo a una pareja de secuestradores que enganchaban a sus víctimas ofertando productos contra la pandemia, como cubrebocas y sanitizantes, pero en realidad buscaban captar víctimas a quienes secuestraban y extorsionaban.
La forma de operar de estos criminales consistía en captar víctimas ofertando productos sanitarios contra el Covid-19 y cuando los “compradores” buscaban concretar el trato eran retenidos en una oficina ubicada en calles de la alcaldía de Miguel Hidalgo.
Según dio a conocer la policía capitalina uno de los últimos casos denunciados, una de las víctimas trató de comprar 400 mil cubrebocas, sin embargo, al acudir a las instalaciones de la supuesta empresa fue retenida por largo tiempo y le solicitaron una fuerte suma de dinero para poder liberarla.
Con información de El Heraldo