QUERÉTARO, Qro., 20 de junio de 2020.- Por primera vez la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) impartirá en línea su tradicional Curso de Verano Infantil, esto derivado de la pandemia ocasionada por el COVID-19, que implica mantener el distanciamiento social para evitar contagios, informó la Lic. Mayra Briseño Martínez, coordinadora de Proyectos Formativos Comunitarios de la Dirección de Vinculación Social de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU).

El objetivo de este curso virtual titulado este 2020 “Niñas y Niños jugando y creando en casa” es que desde los hogares los pequeños puedan aprender y descubrir nuevas cosas sin salir y en compañía de sus padres.

En este sentido, la Lic. Briseño Martínez comentó que estas actividades, en años anteriores, se realizaban de manera presencial en las instalaciones de la Universidad, en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración, con la participación de niños entre los 5 a 12 años de edad.

“Este año por cuestiones de la contingencia hemos tenido que modificar un poco los planes estratégicos que teníamos, habíamos estado brindando, en años anteriores del curso, talleres de tecnología, sustentabilidad porque se llevaban a cabo en el espacio físico, pero este año, por lo que se está generando, decidimos hacerlo de una manera virtual y con otros rubros, con actividades para niños de 2 a 12 años”, señaló.

Será en la primera semana de julio cuando se comience a impartir el Curso Virtual de Verano Infantil a través de la plataforma “Pausa Activa” de la SEU, además de que previo a su operación se estarán publicitando las actividades en las redes sociales de la UAQ para que los padres de familia estén atentos a la fecha de inicio.

De igual forma, la Lic. Mayra Briseño Martínez resaltó que el horario en que se subirán las actividades a la plataforma, una vez que entre en funcionamiento el Curso, será de las 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Los ejercicios estarán encaminados al arte, ciencia, cultura, medio ambiente, y deporte; además de ser actividades en donde participarán jóvenes de servicio social.