QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2018.- Durante este 19 de septiembre se celebrará en el Centro Cultural Gómez Morín la Feria hasta las 5 de la tarde la segunda Feria Agroalimentaria en la que diversos productores tienen la oportunidad de ofrecer los artículos, alimentos y bebidas que se generan del campo queretano.

El delegado en Querétaro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Gustavo Nieto Chávez, apuntó que más allá de la producción de artículos y alimentos del campo es necesario impulsar la comercialización de los mismos por lo que este tipo de eventos es importante para vincular los productos locales con los consumidores.

Entre los productos que se ofertan están vinos, bebidas de frutas naturales, dulces, artículos tejidos con fibras naturales, encurtidos, repostería, entre otros, todos ellos comercializados directamente por los creadores de los mismos.

El delegado señaló que el sector agroalimentario es uno de los que más crecen en el país incluso por encima de la comercialización de petróleo por lo que debe de seguir impulsándose a través de diversas políticas públicas.

Agregó que, por ejemplo, Querétaro destaca en la producción de pimientos, jitomate, sorgo y maíz asó como pollo y ganado en algunos municipios.