CADEREYTA, Qro., 31 de octubre del 2016.- El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) buscará un acercamiento con el gerente de la Guelaguetza para ofrecer a los meseros talleres y capacitación en materia de perspectiva de género y prevención de violencia, a fin de sensibilizarlos anunció la directora, Daniela Correa Ruiz.

Esto luego de la agresión que sufrió una mujer por parte de un mesero de dicho establecimiento.

«Hoy estamos buscando el acercamiento con el gerente de este establecimiento y también con el presidente de la Canirac, con el propósito de ofrecerles los talleres que tenemos en el IQM para que todos quienes participan y trabajan en esta industria restaurantera puedan requerir estos talleres de sensibilización y capacitación», reveló.

Asimismo, precisó que también tratan de buscar a esta mujer para ofrecerle los servicios del Instituto, en materia de atención psicológica, asesoría jurídica y representación legal, en caso de que presente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Daniela Correa señaló que el IQM condenó enérgicamente toda expresión de violencia en contra de las femeninas. Consideró que este caso les abre los ojos y hace un llamado a tomar cartas en el asunto para que este caso no quede impune.