CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio 2018.- Con la finalidad de garantizar el bienestar de los viajeros durante el periodo vacacional, que comprende hasta el 19 de agosto de 2018, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó diversas acciones para reforzar las medidas de seguridad y apoyo a los turistas.

La dirección general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) supervisa que los conductores del autotransporte federal que circulan por las diferentes vías de comunicación del país, se encuentren en óptimas condiciones de salud.

A través de los programas 30 Delta y Rampa, los médicos aplican una prueba que consiste en un examen médico-toxicológico para detectar ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta de los operadores de transporte federal, de carga o pasaje.

Participan 229 médicos en 82 módulos instalados en terminales de autobuses, aeroportuarias, ferroviarias y marítimas. Además, 22 unidades móviles recorren las carreteras federales del país.

La dependencia exhorta tomar en cuenta lineamientos reglamentarios de tránsito: usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular mientras conduce y no consumir drogas o alcohol, esto les ayudará a prevenir accidentes.

De igual forma, se pone a disposición de todos los viajeros la aplicación Traza tu Ruta con Mappir, mediante la cual puede planear su viaje de manera anticipada.

Con esta aplicación podrá consultar un mapa con las diferentes rutas para llegar a su destino, conocer el costo de casetas, calcular el tiempo aproximado de recorrido y el gasto aproximado de combustible, de acuerdo al vehículo en el que se viaja. Esta útil herramienta está disponible en los portales de internet http://www.gob.mx/sct o CAPUFE http://www.capufe.gob.mx