QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud Estatal ofreció al Club de Gallos Blancos reforzar los protocolos de atención de Covid 19.

Esto luego de que ayer la institución deportiva confirmó que un jugador dio positivo a Covid 19.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, señaló que verificarán si es necesario reforzar algunos de los protocolos que ya tienen establecidos, por lo que, estarán con toda la disposición en caso de que la Directiva les requiera algún tipo de apoyo.

No obstante, agregó que ya deben tener la mecánica para manejar a quienes pudieron ser los contactos del jugador contagiado, el cual señaló seguramente es asintomático, pero debe permanecer en aislamiento.

Pérez Rendón, señaló que Gallos Blancos lleva a cabo la vigilancia de los jugadores y hace el monitoreo correspondiente.

También, afirmó que en este momento no es necesario cancelar los entrenamientos, pues no se han confirmado más casos al interior del primer equipo.

Aunque, agregó que por ejemplo en otros equipos de fútbol los entrenamientos se llevan a cabo de manera fraccionada para no exponer a los jugadores.