QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2018.- Manuel Pozo Cabrera, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el tercer distrito, aseguró, al término de un recorrido y reunión con adultos mayores de la colonia Altos de San Pablo, que brindará protección jurídica, infraestructural y financiera a fin de salvaguardar la integridad y seguridad, de quienes llamó los “arquitectos del presente y futuro que hoy disfrutamos los queretanos”.

“Hoy veo un gran rezago en materia de atención y condiciones sociales para los adultos mayores derivada de una desatención total por parte de el actual gobierno. Hay una gran ignorancia y apatía respecto de los problemas que aquejan a sector de la población. Los planes y proyectos estatales y municipales que se presentaron hace casi tres años no fueron pensados en ningún momento, en la inclusión a los mismos de este grupo social”, dijo.

“La movilidad y la economía personal o familiar, son los dos más importantes rubros en los que los adultos mayores ponen su atención y preocupación, ya que de eso depende evidentemente su subsistencia”, agregó.

El aspirante tricolor indicó que esto se debe particularmente a que las condiciones jurídicas que pudieran tutelar a esta población, no son del todo claras y específicas a fin de garantizar estabilidad y seguridad a estas personas.

“Trabajaré desde el Congreso de la Unión, por construir leyes o modificarlas, poniendo énfasis en tres áreas. Marco jurídico idóneo, infraestructura urbana y de transporte, y de apoyos financieros que impacten directamente en su economía, ya que al cubrir estas tres agendas les estaremos dando certidumbre a su desarrollo, de salud y de su economía.”