QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo de 2020.- Para todos que solicitaron al INE su credencial de elector y no alcanzaron a recogerla en alguno de los módulos antes de la contingencia sanitaria podrán tramitar su constancia digital, que tendrá validez para la realización de trámites, indicó Larissa Meza Lavadores Vocal Ejecutiva de la 03 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).El programa arrancó el 25 de mayo y estará vigente hasta el uno de septiembre, del año en curso. Podrán aprovecharlo todos quienes acudieron a los módulos a solicitarla por robo o extravío, a actualizar sus datos o a inscribirse por primera vez.

Se trata de un documento digital que tendrá validez para todos los trámites digitales pero no servirá para votar, remarcó al detallar que todas las instituciones bancarias deberán aceptar la constancia digital y que, para comprobar su validez, deberán descargar la aplicación que les proporciona el INE.

Quienes requieran de la constancia deberán ingresar a la página del instituto www.ine.mx, descargar la solicitud, misma que deberá llenarse a mano, escanearla o sacarle una foto para enviarla a cuenta [email protected]

El INE validará los datos con el Padrón Electoral y la Lista Nominal. Si la solicitud procede, enviará la constancia que el solicitante deberá imprimir para presentarla ante instituciones públicas o privadas.

Remarcó, por último, que no sustituye a la credencial de elector, toda vez que el documento perderá vigencia.