GUADALAJARA, Jal., 23 de noviembre de 2020.- Después 8 meses el Estadio Akron volverá a abrir sus puertas el próximo miércoles para el Clásico Nacional entre Chivas y América, así lo confirmó este lunes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

La prueba piloto, como la llamaron las autoridades, podrá tener un aforo del 15 por ciento. Aunque en un principio se había solicitado que fuera de un 10 por ciento, se negoció y se elevó un 5 por ciento más. Es así como más de 6 mil personas podrán vivir el encuentro de los Cuartos de Final de la Liga MX, el próximo miércoles en punto de las 21:06 horas.

“Que lo vamos a hacer reduciendo la capacidad del estadio al 15 por ciento, que vamos a evaluar cómo nos va con ese 15 por ciento, con medidas muy muy estrictas para controlar ingresos y salidas, que vamos a hacer un ejercicio también de muestreo, vamos a aplicar pruebas en el estadio y vamos a tener capacidad para hacer el seguimiento epidemiológico a través de las plataformas que va a desarrollar Chivas para saber quién fue al estadio, quiénes son y dónde se sentaron, lo vamos a hacer como un ejercicio que nos va a permitir ver qué podemos mejorar.”

Más información Aquí