Buscan construir 120 paradas de transporte público en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2024.- En la capital de Querétaro, se reportan mensualmente 431 siniestros viales por alcance de acuerdo a datos proporcionados por las autoridades municipales.
En este sentido, estos representan el 50 por ciento de los accidentes de tránsito, lo que provoca un caos vehicular debido a los bloqueos de los carriles del municipio, donde ocurren los siniestros, pues pasan al rededor de mil vehículos por hora en promedio.
Es por eso que debido a una firma de colaboración, del municipio de Querétaro, con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) para que cuando ocurran estos siniestros, los involucrados se puedan mover a una zona donde no se afecte el tránsito vehicular.
Este convenio denominado “Si chocan, se mueven” busca que pese a que los siniestrados se muevan, se garantice que acudan los ajustadores a realizar los trámites de seguros, sin problema alguno.
Sobre este convenio de colaboración, el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo, destacó que se busca prevenir que existan afectaciones severas a la movilidad, sobretodo en horas pico, que es cuando por un choque llamado “laminero” se tenga una intensa carga vehicular.