Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo del 2017.- En octubre ya no se pagará en efectivo la tarifa del transporte público, sólo con la tarjeta de prepago, reiteró el director del Instituto Queretano del Transporte Público, Alejandro López Franco.
Ante esa medida, confirmó que a partir de abril el IQT comenzará una campaña, para promover el uso de la tarjeta de prepago y la credencialización entre los usuarios de este servicio público.
«Vamos a iniciar en el mes próximo de abril, a promover con la gente, a decirle que viene este proceso, y que iniciemos el proceso de credencialización, que la primera tarjeta que la gente saque vamos a buscar que sea gratuita», reveló.
Detalló que se tiene previsto llevar módulos a las delegaciones, a las instituciones educativas, así como a los lugares de mayor aglomeración de la zona metropolitana, para expedir las tarjetas de una manera más fácil y accesible.
De igual forma, López Franco precisó que invertirán en adecuar la tecnología.
Entre las acciones que se contemplan se encuentran: mejorar los lectores que traen actualmente instalados las unidades del transporte público, a efecto de garantizar su funcionamiento.
Asimismo, colocar cajeros en las principales estaciones y lugares concurridos, para que los usuarios puedan recargar el saldo de sus tarjetas; también para que en caso de que algún usuario pierda su tarjeta de prepago o algún foráneo que desee usar el transporte público, compre un boleto «única ocasión» con el mismo costo del pasaje.