QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre del 2016.- En el mes de octubre el municipio de Querétaro presentará los proyectos en materia deportiva ante la Cámara de Diputados a nivel federal para poder gestionar más de 50 millones de pesos de recurso público, informó Beatriz Marmolejo Rojas secretaria de Desarrollo Social y Humano.

La funcionaria señaló que en dichos proyectos se integra la construcción de un velódromo y la rehabilitación de 22 espacios deportivos que existen en la capital queretana.

«Se van a meter todos a la cámara de diputados al Congreso federal y nos están apoyando algunos diputados federales, algunos senadores en gestionar estos recursos y nosotros estamos atendiendo las convocatorias que también ya están publicando por parte de la federación de las diferentes secretarías» dijo.

En cuanto al velodromo, Marmolejo Rojas explicó, que el proyecto ejecutivo está siendo realizado  por el Instituto Municipal del Deporte y la Secretaría de Obras Públicas de la capital queretana.

La funcionaria detalló que hasta el momento ya se presentaron el lunes 12 de septiembre los proyectos de cultura con los que se esperan obtener 15 millones de pesos para realización de eventos en fechas conmemorativas y festivales.

Todos los recursos que se gestionen durante este año serán aplicables al 2017.