Últimos días para inscribirse en Pensión Mujeres Bienestar en Querétaro
MÉRIDA, Yuc. 15 de septiembre de 2023.- La octava planta de Heineken en México, en Kanasín, Yucatán, producirá sus primeros litros de cerveza en 2026, abastecerá a siete entidades del sur-sureste y contempla exportar a Estados Unidos alrededor del 10 por ciento de su producción, al mismo tiempo permitirá a la multinacional neerlandesa cumplir con sus objetivos de reducción de carbono al medio ambiente.
En enero de 2024, Heineken pondrá la primera piedra de la planta, en la cual invertirá siete mil 800 millones de pesos, estimando que la construcción se podría prolongar hasta 24 meses.
Actualmente, el abasto de cerveza de Heineken a la región sur-sureste de México se cubre con la producción de su planta en Orizaba, pero los planes de la empresa la llevaron a elegir Yucatán debido a que está entidad cuenta con una reserva hídrica considerable e infraestructura para poder transportar sus bebidas con menos huella de carbono y exportar bebidas hacia Estados Unidos utilizando Puerto Morelos y el Tren maya.
La nota completa en Quadratín México