QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo de 2020.- Martín Arango García, secretario del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó que exista presión por parte del comité estatal contra el alcalde de Colón, o que tenga injerencia alguna sobre la forma en que gobierno del estado aplica sus recursos, aunque se refirió el alcalde en ser candidato a la gubernatura.

Lo anterior tras la denuncia que en medios de comunicación emitió el edil, Alejandro Ochoa Valencia, respecto a que presuntamente se le amenazó con retirarle los recursos del estado para obra pública y programas sociales.

Los únicos que pudieran haber tenido contacto con el alcalde serían él, en su calidad de secretario del comité, y Agustín Dorantes, en su calidad de presidente, pero en ningún momento se le ha tratado de presionar.

“Ayer, el presidente se comunicó con nosotros para informarnos su decisión, misma que fue la informada el día de hoy, a través de Facebook. Lo que le dijimos fue que si esta era su determinación, que le deseabamos el mayor de los éxitos en sus aspiraciones políticas”.

Urgió a que los dirigentes emanados del blanquiazul centren todos sus esfuerzos en establecer medidas para resguardar salud y seguridad económica de los ciudadanos ante la contingencia sanitaria Covid-19, con respeto a la visión humanista del partido, así como a la plataforma política por la cual fueron electos.

Enfatizó que el comité estatal no tiene injerencia alguna sobre la forma en que gobierno del estado o los ayuntamientos actúan y, por último, indicó que se buscará un encuentro con el alcalde para aclarar la situación.