Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
TEHERÁN., 11 de enero de 2018.- Una serie de ocho sismos sacudieron la frontera entre Irán e Irak y llegaron a remecer Bagdad y zonas rurales iraquíes el jueves, enaparentes réplicas de un temblor que sacudió la misma región en noviembre causando más de 530 fallecidos. Cuatro personas sufrieron heridas leves en Irán, reportó la televisora estatal. Informa AP.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), siete de los movimientos telúricos se registraron cerca de la ciudad iraquí de Mandali, a 120 kilómetros (75 millas) al noreste de la capital iraquí, Bagdad. Mandali está justo en la frontera entre las naciones. El octavo temblor se localizó en las inmediaciones de Mehran, en el oeste de Irán, a unos 90 kilómetros (55 millas) al sureste de Mandali, en la poco poblada cordillera Zagros, que dividen los dos países.
Todos se produjeron en el lapso de una hora a partir de las 06:59 GMT. Seis tuvieron una magnitud preliminar de al menos 5, y dos de 4. Los científicos consideran los terremotos con magnitudes comprendidas entre 5 y 5.9 como moderados.
Más información aquí