Ambiente fresco y despejado en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 03 de diciembre de 2021.- Una actitud infantil en el Congreso del estado podría ser lo que evita se vote el nombramiento del equipo de futbol Gallos Blancos como patrimonio cultural, estimó la legisladora federal, María Alemán Muñoz Castillo.
La iniciativa la ingresó en julio el diputado local, también priísta, Hugo Cabrera Ruiz, de ahí que consideró la falta de avance como infantilismo por parte del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), mayoría en el Congreso del estado.
María Alemán estimó que esa falta de avance podría interpretarse como un rechazo a avalar la propuesta, este únicamente porque fue a ella a quien se le ocurrió.
“Parecemos niños de primaria. Tenemos que entrar con profesionalismo; particularmente yo hago un exhorto muy respetuoso a la legislatura local a que le entre a la discusión del tema, porque es algo que enriquece nuestra cultura”.
Por último, remarcó que la iniciativa se basó en querer celebrar el 70 aniversario del equipo de futbol, pero también en generar cohesión social.