Cómo celebrar el Guadalupe-Reyes sin excederte ni arrepentirte
SAN LUIS POTOSÍ, 4 de enero 2020.- Los brazos del Distribuidor Juárez (hasta ayer), el dren del Río Santiago, el Paseo Carranza, la Ciclovía en Himno Nacional y el Metrobus, entre las importantes, son obras públicas que tienen algo en común: los capitalinos supieron cuándo iniciaron pero no cuándo van a terminar.
Actualmente, se realizan para mejorar la movilidad, sin embargo, mientras se están ejecutando algunas de ellas con retraso, ocasionan congestionamiento vial, contratiempos y molestias a conductores y peatones.
Algunas rebasaron los tiempos establecidos para su conclusión, debido a problemas técnicos y jurídicos, como fue el caso de los brazos del distribuidor vial Juárez que apenas fueron entregadas este viernes, tras medio año de terminado el plazo oficial.
La congestión vehicular cuesta tiempo, calidad de vida y desarrollo económico. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las personas pierden alrededor de 100 horas al año de su tiempo debido a obras viales y sus retrasos.
Lee más en Quadratín SLP