QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2018.- El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, se comprometió a crear una mesa de trabajo que permita construir acuerdos y consensos, así como a establecer un programa de obras bien planeadas que sean decididas por los propios sectores que integran el Centro Histórico.

Lo anterior tras sostener un encuentro con hoteleros y restauranteros de esa zona de la capital.

«Ustedes van a decidir cuáles son las prioridades, si es el drenaje, ampliación de la calle, de algunas banquetas (…) ustedes digan cuáles son las prioridades», sostuvo.

Destacó que de ganar la alcaldía trabajará en el fortalecimiento de la habitabilidad del Centro Histórico sin perjudicar los negocios.

También, propuso crear un comité interinstitucional para la atención de temas y trámites relacionados con la zona.

«Un líder de proyecto (…) alguien de ustedes mismos que dé seguimiento a esta mesa de trabajo», añadió.

Del mismo modo, se comprometió a la instalación de una comandancia en el centro histórico para reaccionar de manera inmediata ante una emergencia y una unidad de policía turística con bicis eléctricas.

También, Luis Bernardo Nava, se comprometió a la creación del programa «Consume lo Local» y anunció que presentará una iniciativa para que los mercados del centro sean considerados como patrimonio cultural inmaterial del estado de Querétaro.

En este marco, los comerciantes señalaron que el centro ha perdido competitividad.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, recordó que entre los problemas que les preocupan son: inseguridad, déficit de cajones de estacionamiento, obras mal planeadas, no prioritarias y no socializadas; y el marco regulatorio.