Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de junio 2017.- Las obras más afectadas por la lluvias que se esperan durante la semana serán las de la remodelación de la calle Ezequiel Montes y el colector pluvial de la Av. Pirineos, indicó José Hiram Villeda Rodríguez secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro.
El funcionario indicó que mientras que las lluvias estén presentes y se generen encharcamientos el personal no puede darle continuidad al proyecto por lo que implica un retraso en la evolución se la obra.
«La afectación mayor fue ahí en Ezequiel Montes, tenemos la obra pluvial en Pirineos que nos causa un cierto retraso también por problemas con las excavaciones (…) nos afecta en el tiempo de la lluvia que no puede trabajar la gente pero nada más, nos encharca y habrá que retirar el agua con bombas charqueras pero es toda la afectación» dijo.
El funcionario detalló que las afectaciones serían mayores en caso que hubieran estado abiertas las zanjas para la instalación de tuberías en la obra de Ezequiel Montes, sin embargo, dichos trabajos ya habían sido concluidos.
En este sentido, Hiram Villeda dijo que el tiempo perdido deberá ser recuperado por el contratista para entregar la vialidad en octubre.