Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2020.-A partir de este miércoles, los operadores de QroBus podrán pedir a los usuarios del transporte público que no asciendan si no portan el cubrebocas y que respeten los lugares asignados para la aplicación de la sana distancia al interior de las unidades.
El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, informó que si bien los operadores no pueden negar el acceso a aquellos usuarios que no porten el cubrebocas, se les hará la invitación al momento de abordar y además se colocará la indicación en todos los camiones.
No obstante, advirtió que los operadores podrán llamar al IQT, en caso de que un usuario insista en subirse al camión sin usar el cubrebocas. Inclusive, agregó que esos pasajeros podrían ser consignados a la autoridad correspondiente.
Además, reveló que las unidades ya traerán a partir de este miércoles una hoja verde o roja para indicar si la unidad tiene o no la capacidad de lugares suficientes para el ascenso de personas.
Para que se atienda la demanda, aseveró que ya se aumentó en un 20 por ciento el número de unidades QroBus en circulación.
López Franco, informó que actualmente arriba del 40 por ciento de los usuarios no usan el cubrebocas al interior de las unidades.